Historia de Sin Dios

 
H.C.- PUNK ANARQUISTA Y AUTOGESTIONARIO
 
 


Historia de Sin Dios
(English version available)

Sin Dios nace en verano de 1988 y tras un pequeño cambio en la formación se constituye como un trío de Hardcore Punk de ideología anarquista.

El objetivo de la banda desde sus primeros pasos ha sido el compromiso y la difusión de las ideas Libertarias.

Ya sus primeros conciertos son en casas okupadas para apoyar diferentes luchas del área autónoma (antifascismo, insumisión, okupación, etc...)

En 1990 editan su primera maqueta «...ni amo» que recoge 13 temas de Hardcore político junto a un libreto con las letras y comentarios de las canciones. De esta maqueta editan 1000 copias que tras venderse, el grupo decide no reeditar dada la mala calidad del sonido. Con la maqueta empiezan a salir fuera de Madrid y recorrerse tocando Asturias , Galicia, Euskadi, Cataluña, Levante, Castilla y algunas ciudades de Andalucía, siempre dentro de los circuitos autónomos y libertarios.

En 1991 graban junto a otro grupo un L.P. compartido titulado «Ruido Anticapitalista», financiado a medias con Potencial HC (sello alternativo de Madrid). De este disco se venden mas de 3000 copias y sigue la línea que desde la maqueta se habían marcado, de grupo-panfleto musical.

Siguen los conciertos contra la celebración del 92, el Quinto Centenario, el 20-N, etc...

En 1993 Sin Dios saca el L.P. «Alerta Antifascista» producido por varias distribuidoras anticomerciales (Gato salvaje, PHC, Mala Raza y Queimada). En el libreto del disco además de sus letras y comentarios, colaboran luchadores del Movimiento Libertario tales como Abraham Guillen (Economista Libertario Internacional) o Antonio Téllez (Historiador e investigador Libertario) y colectivos como la Radical Gai, Dones Esmussades o el Colectivo Autónomo Antifascista. De este trabajo se venden 4000 copias.

Después de estar un año presentando el «Alerta Antifascista» y a raíz del desalojo de la casa okupada de Minuesa, el grupo se deshace debido a diferencias entre sus miembros. Tras un periodo de mas de un año y medio en silencio, el grupo vuelve a juntarse y a tocar de nuevo.

En febrero de 1997 graban el disco «Guerra a la Guerra» que vera la luz en agosto del mismo año. Este disco reúne 19 canciones en la misma línea musical y política que anteriores entregas e incluye un libreto de 64 paginas.

De este disco hemos editado 15.000 copias lo que supone el reconocimiento de un esfuerzo que siempre se realizó al margen de los dictados comerciales.

Este disco es producido por Difusión Libertaria «La Idea» (que no son otros que dos miembros de Sin Dios), PHC y Queimada. También se edita en México al ser cedidos el máster a una organización anarquista de este país como ayuda a la financiación de sus actividades.

Nada más salir a la luz este trabajo, el grupo cambia de bajista quedando la formación definitiva como sigue: Pepe (guitarra), Canino (batería) y Pepino (bajista).

En mayo de 1998 se reeditan los dos primeros LP's en formato CD y cinta junto con un libro. La razón de esta reedición es que en su día estos trabajos, salieron únicamente en vinilo. de este trabajo ya se han vendido 13000 copias (también está editado en México).

En Agosto de 1999 editamos un nuevo trabajo+libro en directo y a beneficio de varios compañeros brasileños con problemas judiciales y de persecución por su lucha antifascista. Este trabajo está editado en España por D.L. "La Idea", PHC, Queimada y Don't Belong. Por esta misma causa se editará en México, Perú, Argentina y Uruguay, y será un split junto a la banda anarcopunk brasileña EXECRADORES en Brasil, USA y Japón. De este trabajo llevamos editadas 3000 copias.

Sin Dios trata de llevar adelante sus ideas de Autogestión y Anticapitalismo y para ello se marca una rigurosa política en todo su trabajo:

  • Los discos se publican siempre a precios populares (la mitad o un tercio de los comerciales).

  • Los conciertos siempre son a precios razonables, tanto la entrada como la bebida.

  • No se toca para organizaciones institucionales o partidos políticos.

  • Autoproducción de nuestro material y Autogestión de los conciertos (nada de managers).

  • No buscar el lucro personal por medio del grupo y toca por cantidades razonables.

SALUD, AMOR Y ODIO ANTICAPITALISTA

Info. tomada de la página de Sin Dios
 
 
Principal | Imagenes | Música | Fechas | Letras | Pág. de Sin Dios | Links